×
¡Envíos en 24 horas!
¡Envíos en 24 horas!
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Tobillera Protectora Deportiva Ajustable

¡Protección y seguridad para tus tobillos!

6,50 € (impuestos inc.)

✔ Adaptable a ambos pies.

✔ Tiras de gomas ajustables para una presión adecuada.

✔ Diseño ergonómico con apertura en el talón, lo que proporciona libertad en los movimientos.

✔ Su compresión provoca una presión homogénea, adaptándose a la morfología de cada tobillo.

✔ Gracias a esta tobillera, los tendones y ligamentos del tobillo, tanto internos como externos, se verán asegurados de sufrir distensiones, minimizando así el riesgo de lesión o recaída.

Valoración Total Valoración Total:

0 1 2 3 4
0/5 - 0 Votos

Vea la clasificación
0 1 2 3 4 0
0 1 2 3 0 0
0 1 2 0 1 0
0 1 0 1 2 0
0 0 1 2 3 0

  Añadir Comentarios Ver Comentarios Ver Comentarios
Pinterest
Referencia:
GK-105682
Marca:
Favorito2
A lista de deseos
Descripción

Tobillera de seguridad especial para prevención, rehabilitación y recuperación de lesiones.

CARACTERÍSTICAS DE LA TOBILLERA DE SUJECCIÓN

  • Adaptable a ambos pies.
  • Tiras de gomas ajustables para una presión adecuada.
  • Diseño ergonómico con apertura en el talón, lo que proporciona libertad en los movimientos.
  • Su compresión provoca una presión homogénea, adaptándose a la morfología de cada tobillo.
  • Gracias a esta tobillera, los tendones y ligamentos del tobillo, tanto internos como externos, se verán asegurados de sufrir distensiones, minimizando así el riesgo de lesión o recaída.
  • Es un accesorio ideal para fortalecer la articulación en caso de lesión, pues afecta a la memoria neuromuscular, provocando que el tobillo vuelva a su posición de origen.
  • Gracias a la tobillera, podrás practicar cualquier deporte sin miedo a sufrir una lesión o una recaída.
  • Evacúa el sudor, conservando el tobillo seco y seguro, evitando los deslizamientos.

CONTENIDO DEL PAQUETE

  • Tobillera protectora

RECOMENDACIONES 

Por sus medidas, está especialmente recomendada para adultos.

✅ Envío en 48 horas.

¿Cómo puedo fortalecer mi tobillo?

El esguince de tobillo es la lesión más recurrente entre los deportistas, y se produce tras una distensión (estiramiento) o un desgarro parcial o total de los ligamentos del tobillo. Tras sufrir un esguince de tobillo, una mala recuperación es la mayor causa de recaída. Por ello, para una rehabilitación completa debemos de reeducar nuestra articulación para recuperar al máximo nuestras capacidades físicas.

La mejor forma de recuperar es, tras unas jornadas de reposo en función de la gravedad de la lesión con tratamiento antiinflamatorio, ir exigiendo poco a poco a nuestro tobillo dañado hasta alcanzar la rehabilitación total. Es importante, una vez nos ha sucedido la lesión, concentrarnos en una completa recuperación, pues minimizará el riesgo de una nueva lesión y evitará la debilidad de los ligamentos y los músculos estabilizadores.

  1. En primer lugar, para empezar, debemos de hacer un buen calentamiento. Para ello, puedes ayudarte de unas Bandas elásticas.
  2. Con ellas, realiza movimientos de eversión e inversión (desde dentro hacia fuera y desde fuera hacia dentro) oponiendo una ligera resistencia con la banda elástica, de manera que el tobillo realice un esfuerzo mínimo. De igual manera, realiza movimientos de dorsiflexión, en donde llevarás la punta del pie hacia arriba mientras la banda elástica tira hacia abajo, y de flexión plantar, en donde llevarás la punta del pie hacia abajo mientras la banda elástica tira hacia arriba. Recuerda siempre ir acompañado de la tobillera compresiva.
  3. Un ejercicio sencillo para trabajar la fuerza y obligar a la articulación a trabajar es ponerte de puntillas. Simplemente, con los pies a la altura de las caderas, levanta tus talones y aguanta el equilibrio con las puntas de los pies unos segundos. Lentamente, vuelva a la posición inicial. Puedes trabajar de la misma manera diferentes partes del tobillo orientando tus pies hacia adentro, juntando las puntas de los pies, o hacia fuera, juntando los talones. También puede realizarse con una sola pierna.
  4. Otro ejercicio que puedes hacer en cualquier parte es un salto de sentadilla parcial. Tan solo tienes que bajar un cuarto d esentadilla e impulsarte dando un salto, trabajando así la potencia del tobillo en el salto. Es importante aterrizar con las puntas de los pies, para amortiguar el impacto.
  5. Cuando ya notes un progreso en el tobillo podrás realizar ejercicios más prolongados, exigiendo un poco más a tu articulación. Por ejemplo, puedes proponerte hacer series de 20 metros andando con las puntas de los pies levantadas y apoyándote en tus talones. De esta manera crearás un desequilibrio en el que los músculos estabilizadores y los ligamentos empezarán a trabajar y a soportar el peso del cuerpo.
  6. Como ejercicio más avanzado, lo mejor para trabajar la memoria neuromuscular y el tobillo en su conjunto es el equilibrio sobre una superficie totalmente inestable. Te recomendamos utilizar un bosu o semiesfera de equilibrio, de 46 cm o de 58 cm, según prefieras. Infla el bosu y salta sobre su semiesfera, tratando de mantener el equilibrio con los dos pies hasta que llegues a una posición estable. Para mayor dificultad y como desafío final, realiza este ejercicio a la 'pata coja'.
  7. Acuérdate siempre de estirar después de la actividad.

Detalles del producto
GK-105682
visto recientemente

Opiniones Opiniones (0)

Sobre la base de 0 Votos - 0 1 2 3 4 0/5
Filtrar:
0 1 2 3 4 (0)
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse