×
¡Envíos en 24 horas!
¡Envíos en 24 horas!
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Rodillera Ortopédica Ajustable Con Muelles (Pack De Dos Unidades)

¡Protege tu rodilla de cualquier lesión!

49,99 € (impuestos inc.)
Valoración Total Valoración Total:

0 1 2 3 4
0/5 - 0 Votos

Vea la clasificación
0 1 2 3 4 0
0 1 2 3 0 0
0 1 2 0 1 0
0 1 0 1 2 0
0 0 1 2 3 0

  Añadir Comentarios Ver Comentarios Ver Comentarios
Pinterest
Referencia:
GK-105819
Marca:
Favorito1
A lista de deseos
Descripción

Rodillera protectora ortopédica para prevención, recuperación o rehabilitación de lesiones.

CARACTERÍSTICAS DEL PROTECTOR DE RODILLA

  • Los tres muelles de su zona trasera facilitan el movimiento flexión-extensión de las rodillas, disminuyendo el impacto sobre las mismas.
  • Sus muelles de rebote cuentan con una fuerza aproximada de 20 kg, por lo que es ideal para ejercicios explosivos como halterofilia, sentadillas o para deportes exigentes para las rodillas como el senderismo, pues el esfuerzo en las piernas es menor al tener una ayuda.
  • También sirve de ayuda para personas que trabajan con peso o cargando material, evitando lesiones de las rodillas por sobrecarga.
  • Longitud ajustable.
  • Cierre de velcro.
  • Forma ergonómica que se adapta a tu cuerpo.
  • Material: Malla transpirable y tela antideslizante. Policarbonato y neopreno.
  • Puedes usarla directamente sobre las rodillas o sobre tus pantalones.
  • Medidas de la rodillera: 29.5 x 28 x 27 cm
  • Peso: 0.56 kg
  • Peso del paquete: 0.82 kg

CONTENIDO DEL PAQUETE

Un par de rodilleras de protección con muelles

RECOMENDACIONES 

Por sus medidas, está especialmente recomendada para adultos.

✅ Envío en 48 horas.

¿Cómo puedo fortalecer mi rodilla?

Las lesiones de rodilla en deportistas son menos frecuentes que en los tobillos. Sin embargo, a pesar de su menor frecuencia casi siempre su gravedad es mayor que la de las lesiones en el tobillo, siendo las más probables una rotura de ligamentos, una lesión en el menisco o un esguince de rodilla.

Todas ellas se producen por un movimiento inadecuado de la rodilla, ya sea por una mala 'educación' de esta, por una sobrecarga articular o por un impacto o golpe de un agente externo. La lesión por golpe no siempre depende de uno mismo, pero sí dependen las otras dos. Al ser la articulación que más sufre del cuerpo humano, es fundamental tanto fortalecerlas como rehabilitarlas al completo en caso de lesión.  Tras sufrir una lesión de rodilla, una mala recuperación es la mayor causa de recaída y un mal cuidado de la misma puede derivar en que lo que es una lesión aguda se convierta en crónica.

La mejor forma de recuperar es, tras unas jornadas de reposo en función de la gravedad de la lesión con tratamiento antiinflamatorio, ir exigiendo poco a poco a nuestra rodilla dañada hasta alcanzar la rehabilitación total, acudiendo en la medida de lo posible a profesionales de fisioterapia y rehabilitación. Es importante, una vez nos ha sucedido la lesión, concentrarnos en una completa recuperación, pues minimizará el riesgo de una nueva lesión y evitará la debilidad de los ligamentos y los músculos estabilizadores de la articulación. Incluso una vez que la rodilla esté totalmente recuperada, es recomendable seguir utilizando la rodillera para una mayor seguridad en el deporte.

  1. En primer lugar, para empezar, debemos de hacer un buen calentamiento. Para ello, puedes ayudarte de unas Bandas elásticas
  2. En posición de semiflexión, introduce los tobillos en la banda elástica de forma que colocando los pies a la altura de la cadera quede algo tirante. Con ella, deberás ir dando pasos laterales, separando la pierna lateralmente hacia un lado y después hacia el otro. Recuerda siempre ir acompañado de la rodillera compresiva.
  3. Un ejercicio sencillo para trabajar la fuerza y obligar a la articulación a trabajar es hacer zancadas. Simplemente, con los pies a la altura de las caderas, alarga una pierna de manera que la rodilla contraria roce con el suelo y vuelve a la posición inicial. Puedes hacerlo con o sin avance.
  4. Otro ejercicio que puedes hacer en cualquier parte es la sentadilla de pared. Tan solo tienes que hacer una sentadilla con la espalda recta sobre la pared.
  5. Cuando ya notes un progreso en la rodilla podrás realizar ejercicios de impacto más prolongados, exigiendo un poco más a tu articulación. Por ejemplo, puedes proponerte hacer series de trote elevando las rodillas lo más que puedas.
  6. Como ejercicio más avanzado, lo mejor para trabajar la memoria neuromuscular y la rodilla en su conjunto es el equilibrio sobre una superficie totalmente inestable. Te recomendamos utilizar un bosu o semiesfera de equilibrio, de 46 cm o de 58 cm, según prefieras. Infla el bosu y salta sobre su semiesfera, tratando de mantener el equilibrio con los dos pies hasta que llegues a una posición estable. Para mayor dificultad, realiza este ejercicio a la 'pata coja' y como desafío final, prueba a saltar sobre una pierna hasta encontrar la posición estable y una vez hecho, realiza una sentadilla.
  7. Estira siempre después de la actividad.

Detalles del producto
GK-105819
visto recientemente

Opiniones Opiniones (0)

Sobre la base de 0 Votos - 0 1 2 3 4 0/5
Filtrar:
0 1 2 3 4 (0)
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse